El secretario de Movilidad y transporte Eduardo Galaz Chacón, anuncio los estímulos fiscales, siendo que estos ya están publicados en el Periódico Oficial "Tierra y libertad" en su ejemplar no. 6317.

Este aplicará para los vehículos particulares, transporté público y privado de carga, cuya vigencia será hasta el 5 de julio del presente año.

En el caso de concesionarios del transporte público de pasajeros, con y sin itinerario fijo, así como servicio de carga:

  • Contaran con el subsidio del 100% en el pago de impuestos sobre adquisición de vehículos automotores usados.

  • Además, se subsidiará el 50% en los derechos por servicios de control vehicular, respecto a la renovación de la concesión del Servicio público de transporte (por un periodo de 10 años), la expedición, canje anual y reposición de tarjetón, así como cesiones de derechos.

  • Para los derechos causados por el canje anual de tarjetón, se condonarán los referentes a los ejercicios fiscales anteriores a 2024.

Para el público en general, se otorgará el subsidio fiscal del 50% en trámites:

  • Expedición de licencia de conducir.

  • Renovación de licencia de conducir.

  • Reposición de licencia para conducir.

  • Así mismo se condonará el 100% de los recargos por concepto de refrendo vehicular 2024 y anteriores.

https://carfax.mx/

En conclusión

La iniciativa de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos representa un esfuerzo significativo por parte del gobierno estatal para apoyar a los ciudadanos en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales vehiculares.

Con la implementación de beneficios fiscales y la condonación de multas y recargos, se espera no solo aliviar la carga económica de los contribuyentes, sino también mejorar la movilidad y el ordenamiento del tráfico en el estado.

Estas medidas son una oportunidad para que los morelenses regularicen su situación y contribuyan al desarrollo de una movilidad más eficiente y ordenada.


Enlaces externos


Recuerda verificar que realizas tu trámite en un sitio oficial de gobierno revisando que el dominio tenga la extensión .gob.mx, evita el robo de tu información personal y fraudes.